Home » Noticias

Negociación con la CNTE avanza, dice SEGOB a sector productivo nacional

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.-  Ante la serias protestas y demandas de tipo judicial por parte del sector productivo nacional, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al sector empresarial “ver los avances que se han tenido derivado del diálogo y la negociación que se tiene con los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)”.
osoriochongEn un intento por apaciguar la inconformidad generalizada  entre las cúpulas de los principales órganos industriales, empresariales y comerciales del páis,  y en especial de los estados  afectados por  las acciones como bloqueos y robo de mercancias del transporte de empresas, el titular de la SEGOB, aseguró que existen avances para que  la CNTE  concluya sus protestas.
A partir de los avances en el diálogo entre las partes, dijo, se ha venido resolviendo el cierre de carreteras y el bloqueo de vías del tren.
“Hemos venido avanzando, pues las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy. Los resultados del diálogo, comentó, están a la vista”.
Recordó que hace un par de semanas se reunió con empresarios de Oaxaca con quienes analizó la problemática que se tiene en la entidad.
Al respecto, comentó que ahí se comprometió a que la Guelaguetza se llevara a cabo, así como a que se abrirían las vías de comunicación, y ambas se cumplieron.
Sin embargo no mencionó las acciones violentas de la Sección 22 contra la población civil con  el boicot a la festividad del Lunes del Cerro y que violento sus derechos humanos al libre tránsito y al disfrute de la cultura.
En tanto  las cámaras empresariales locales, continúan   realizando reuniones para  afinar el paro indefinido a partir del 8 de agosto hasta en tanto el gobierno federal no aplique  el Estado de derecho contra las protestas magisteriales que tienen  al sector de bienes y servcios al borde de la quiebra con afectación grave a la economía  por la falta de empleo y actividad  comercial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.