INICIO  //  Noticias  //  Negociación con la CNTE avanza, dice SEGOB a sector productivo nacional
/  

Negociación con la CNTE avanza, dice SEGOB a sector productivo nacional

Miércoles 03 de agosto, 2016.
09:46 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.-  Ante la serias protestas y demandas de tipo judicial por parte del sector productivo nacional, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al sector empresarial "ver los avances que se han tenido derivado del diálogo y la negociación que se tiene con los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)".
osoriochongEn un intento por apaciguar la inconformidad generalizada  entre las cúpulas de los principales órganos industriales, empresariales y comerciales del páis,  y en especial de los estados  afectados por  las acciones como bloqueos y robo de mercancias del transporte de empresas, el titular de la SEGOB, aseguró que existen avances para que  la CNTE  concluya sus protestas.
A partir de los avances en el diálogo entre las partes, dijo, se ha venido resolviendo el cierre de carreteras y el bloqueo de vías del tren.
“Hemos venido avanzando, pues las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy. Los resultados del diálogo, comentó, están a la vista”.
Recordó que hace un par de semanas se reunió con empresarios de Oaxaca con quienes analizó la problemática que se tiene en la entidad.
Al respecto, comentó que ahí se comprometió a que la Guelaguetza se llevara a cabo, así como a que se abrirían las vías de comunicación, y ambas se cumplieron.
Sin embargo no mencionó las acciones violentas de la Sección 22 contra la población civil con  el boicot a la festividad del Lunes del Cerro y que violento sus derechos humanos al libre tránsito y al disfrute de la cultura.
En tanto  las cámaras empresariales locales, continúan   realizando reuniones para  afinar el paro indefinido a partir del 8 de agosto hasta en tanto el gobierno federal no aplique  el Estado de derecho contra las protestas magisteriales que tienen  al sector de bienes y servcios al borde de la quiebra con afectación grave a la economía  por la falta de empleo y actividad  comercial.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres