Home » Educación

PRD impulsará modificaciones a reforma educativa a gusto de la CNTE

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que su partido prepara una iniciativa para modificar parte de la reforma educativa, basada en las propuestas de todos los actores involucrados en el tema, pero aclaró que no se trata de desconocerla.

alejandrabarrales7 Señaló que para conformar una propuesta legislativa de consenso, realizarán mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como con académicos, especialistas, padres de familia y la sociedad civil.

“La idea para tener un solo producto legislativo, es que podamos ir a una iniciativa popular, que se construya con la gente”, indicó en declaraciones a la prensa en la Cámara, a donde acudió para inaugurar un curso para legisladores de su partido político.

“Lo que nos interesa es revisar lo que legislativamente se tenga que revisar, para que podamos implementar esta reforma educativa, pero escuchando todas las voces”, añadió.

Barrales Magdaleno apuntó que esas posibles modificaciones podrían ser a las leyes secundarias de la reforma educativa promulgada en el 2013.

Sostuvo que el PRD pretende ser un facilitador de las coincidencias de todos los actores involucrados en el tema educativo.

“Lo que queremos es que nuestros legisladores rescaten esas coincidencias y entonces poder compartir con calidad cuáles son esas posibles modificaciones, podrían ser a leyes secundarias, pero lo vamos a saber una vez que esto esté iniciado y se esté trabajando con la gente”, explicó.

Insistió en que no se trata de desconocer la reforma educativa, pues, dijo, no todo está mal, hay cosas positivas, pero es importante escuchar lo qué proponen todos los actores y con ellos construir esta iniciativa.

“Necesitamos que la gente participe, no se trata de una iniciativa constitucional, se trata de revisar qué es lo que están planteando, para que se pueda materializar este objetivo de mejorar la calidad de la educación”, aseveró la dirigente perredista.

Afirmó que “la educación no tiene dueño en este país, la educación no es sólo de los maestros, no es sólo del gobierno, no es sólo de los estudiantes, la educación es de todos, todos tenemos que entrar con responsabilidad en ese tema”.

Destacó la importancia de que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de septiembre, se considere como prioridad el tema de la educación y la inseguridad.

El coordinador de los diputados del PR, Francisco Martínez Neri, dijo que ya han tenido un acercamiento con la CNTE para atender el tema y adelantó que se emplazaron para el próximo marte o miércoles.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.