Home » Legislativo

Congreso Local impulsa la educación con Olimpiada en Verano

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan,.– Con el propósito de fomentar la lectura, actividades artísticas y deportivas en la niñez, hijas e hijos de trabajadores de LXII Legislatura participan en el curso “Olimpiada en Verano 2016” impartido por especialistas en la materia, el cual se lleva a cabo en instalaciones del Poder Legislativo bajo la coordinación del Centro de Documentación “Enrique Flores Magón”.

En entrevista, Gilda Ávalos Pérez, jefa de dicho Centro, informó que tras una semana de haber iniciado el curso, las y los participantes, han realizado actividades para conocer disciplinas como la expresión corporal, pintura y deportes, donde se puesto énfasis en la difusión del respeto, honestidad, solidaridad, altruismo, amistad y trabajo en equipo y a su vez se les recomiendan libros para fortalecer su formación escolar.

03 AGOSTO- Actividades físicas de Olimpiada en Verano 2016“Cada mañana nuestros participantes llegan con entusiasmo y una sonrisa. Reciben clases para conocer las técnicas del fútbol y de básquetbol, para saber el manejo de los pies y las manos para anotar un gol o una canasta, también practican algunas técnicas del atletismo, al tiempo de promover en todas las clases la administración del tiempo para practicar un deporte y continuar con sus estudios académicos”, señaló.

Detalló que como parte de las actividades, las y los niños realizan ensayos del himno olímpico que será presentado en la clausura, durante el cual también se les enseñan diversas reglas ortográficas y el uso correcto de los signos en la escritura, “de igual forma recibieron el apoyo de deportistas paraolímpicos para conocer los valores y significado de los símbolos utilizados durante una olimpiada.

Respecto a la formación artística, explicó que las y los participantes del curso diseñaron y crearon sus títeres, asimismo practicaron la técnica de acuarela y de lápiz al carbón, así como la creación de los marcos de sus obras que serán expuestas en la clausura que se efectuará el próximo viernes cinco de agosto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.