Home » Cultura

Conversaciones con protagonistas del mundo gay en FUL 2016

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Antonio Bertrán, es el autor de “Chulos y coquetones. Conversaciones con protagonistas del mundo gay”, recopila en su libro 12 entrevistas a personajes de la comunidad LGBTTTI ((lésbica, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual) que salen a la luz bajo el sello de Ediciones B, el cual se presentara en la  FUL 2016, feria editorial organizada por la Universidad Autónoma de la Universidad del Estado del Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura.

Con preguntas íntimas, morbosas y juguetonas, Antonio Bertrán se mete entre las sábanas de doce protagonistas del mundo gay en México. Bailarines, músicos y diseñadores de modas, catedráticos y trans, activistas por los derechos gay, quienes a ojos cerrados nos cuentan su vida y sus pasiones, sus debilidades y amoríos. En Chulos y coquetones, Bertrán devela temas como la diversidad sexual en la familia, el matrimonio igualitario, el VIH, la religión y el amor en 12 entrevistas de perfil sin medias verdades, donde todos los personajes cuentan el proceso para lograr su gran triunfo la libertad.

De acuerdo con el autor su obra  busca reivindicar la historia de 12 personas que sostuvieron una lucha contra los prejuicios y el machismo: “El común denominador en este libro son las vidas valientes y valiosas de cada protagonista que supo cómo seducir a un destino adverso hasta convertirlo en su aliado. Superaron la burla y el señalamiento, supieron salir adelante y sacar provecho de su situación”.

descarga-1-2El también periodista señalo que el libro está dirigido a todo público; pues lo que busca dar es un mensaje  positivo e incluyente “México ya no es una sociedad conservadora y creo que ya está preparada para este tipo de lectura. El mensaje que deja es sobre ser valientes, luchar por la libertad, enfrentar problemáticas que la vida siempre nos va a presentar, porque estoy seguro que hay que conquistar la felicidad y todos estamos llamados a la felicidad”, asegura.

Bertrán comento que el camino recorrido al día de hoy por la lucha de los derechos de la comunidad LGBTTTI no ha sido fácil y aún hay mucho por recorrer, sin embargo pretende que con este libro, quienes lo lean contribuyan a minimizar el estigma social para la representación y ejercicio libre de la sexualidad.

“Chulos y coquetones. Conversaciones con protagonistas del mundo gay”, se estará presentando en la FUL 2016, “donde a las letras no se las lleva el viento

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.