Home » Patrimonio Cultural

INAH suspende obras en el portal “Benito Juárez”

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que ha suspendido la intervención no autorizada al  Portal Benito Juárez ubicado en el zócalo de la ciudad.

inahportal3 inahportal2thumbLa delegación del INAH en Oaxaca,  en un comunicado dio a conocer que las obras del  proyecto estaban autorizadas en su primera etapa, luego de que el director responsable de la obra y el propietario solicitaron el permiso para realizar las diligencias en el inmueble.

La dependencia  indicó se otorgó el permiso debido al deterioro de las vigas de madera, y que requerían de una estructura para evitar el colapso de la obra, por lo que el instituto, en conjunto con la dirección del Centro Histórico y patrimonio edificado y Protección Civil, revisó las obras y autorizaron su uso.

Explicó que luego del apuntalamiento, el director responsable de la obra presentó una propuesta de restauración de la cubierta del portal, la cual debería de pasar los protocolos de normatividad y trámites correspondientes, mismos que dada la circunstancia, se harían con prontitud.

 

Se indicó que durante este proceso, el INAH fue notificado que ya habían comenzado las obras en el inmueble sin la respectiva autorización, causando que se accionaran los procesos de suspensión.

Especialista del INAH  llamaron a mantener la participación ciudadana “ya que es fundamental para la conservación del patrimonio cultural edificado, y que nos da identidad.

Hicieron una invitación a la ciudadanía para denunciar cualquier incidente o daño a un monumento histórico, dicha denuncia puede realizarse de manera anónima a través de la ventanilla única del Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Oaxaca, la cual se encuentra ubicada en la calle de Pino Suárez #715, colonia centro, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.