Home » Juventud

Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), continúa acercando la lectura a la juventud oaxaqueña, a través de la “Ruta de la Lectura”.

La Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, invitó a las y los jóvenes a disfrutar de las diferentes obras que son transportadas por las bibliotecas móviles del programa.

“Con la Ruta de la Lectura buscamos incentivar entre la juventud oaxaqueña el hábito por leer y que conozcan los géneros literarios. Por ello, los invito para que en su caminar por la ciudad hagan una pausa, dediquen un momento a leer parte de una obra y hagan volar su imaginación”, dijo.

INJEO (2)La funcionaría subrayó que “un joven que lee tiene la capacidad de expresarse correctamente, mejorar su redacción y por consecuencia tiene mayor probabilidad de ser más exitoso en su vida académica”.

“El objetivo principal es que se enamoren de esta actividad mágica que es la lectura, la cual permite explorar lugares más allá de lo que tangiblemente podemos estar” concluyó.

Cabe señalar que en las bibliotecas móviles se pueden encontrar obras como: “Yo Robot” de Isaac Asimov; “Arráncame la Vida” de Ángeles Mastretta; “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury; “Las Pequeñas Memorias” de José Saramago; “Los Ingrávidos” de Valeria Luiselli, y “Antología de la Literatura Fantástica” de Jorge Luis Borges.

Los ejemplares estarán disponibles del 3 al 5 de agosto en la Plaza de la Danza; del 10 al 12 en el Jardín Morelos, y del 17 al 19 en el Jardín Madero y en el Templo del Marquesado, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo reitera su compromiso de promover el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña,a través de las actividades del programa de fomento a la lectura “Leer Te Lleva a Donde Quieras”.

Una juventud lectora y amante de los libros está más preparada ante los obstáculos y retos de la vida

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.