Home » Migracion

La migracion en el páis va en aumento: INM

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Ardelio Vargas, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en lo que va de la presente administración, han regresado a 500 mil migrantes aproximadamente, quienes han intentado ingresar de manera ilegal al país, de éstos, 300 mil se les brindó albergue en la estación migratoria de Tapachula en Chiapas.

Vargas detalló que los números han ido en incremento durante los últimos años, pues en el 2013 se registraron 86 mil indocumentados que fueron presentados ante las autoridades, en el 2014 127 mil y en el 2015 se contabilizaron 202 mil migrantes.

Foto: eljustoreclamo.blogspot.com

Foto: eljustoreclamo.blogspot.com

“Se ha incrementado sensiblemente los factores de la migración. Han ubicado el corredor seco en Centroamérica que tiene 10 años prolongándose con el fenómeno de ‘El Niño’ y pegándole a la agricultura; la ONU (Organización de las Naciones Unidas) habla de 3 millones y medio de personas en riesgo de hambruna en este corredor, que abarca desde Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y llega, por supuesto, a Costa Rica”.

Indicó que uno de los factores de este aumento es el empuje de los grupos migratorios hacia el norte, quienes buscan el mercado de Estados Unidos.

Agregó que en el 2013, se dieron mil 996 solicitudes de refugio, en el 2014 fueron dos mil 137; en el 2015, tres mil 423 y en lo que va del 2016 se han contabilizado tres mil 902.

“Yo calculo que vamos a cerrar con cerca de 8 mil. Entonces es una avance muy importante”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.