Home » Municipios, Salud

Llegan las Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de brindar una atención integral a la población oaxaqueña y fortalecer el trabajo de los municipios para la atención de la ciudadanía, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Fabiola Valencia Ramírez, encabezó la instalación de las Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan, municipio perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez.

Durante la inauguración, la titular de la SEDESOH ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de acercar los servicios gubernamentales a las comunidades más apartadas de la entidad, los cuales se brindan totalmente gratuitos.

SEDESOH- Caravanas Bienestar  Ana Tlapacoyan (5)Con el respaldo de diversas dependencias gubernamentales, se instalaron los módulos de las Caravanas Bienestar, en los que se otorgaron actas de nacimiento gratuitas por parte de la Dirección del Registro Civil, servicio de cortes de cabello sin costo por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y se brindaron consultas médicas, odontológicas y psicológicas por parte del personal de los Servicios de Salud de la entidad.

Además, personal de la SEDESOH brindó orientación jurídica a las familias que lo solicitaron, en temas relacionados a fraudes cometidos por cajas de ahorro y para la atención a personas con discapacidad.

Durante su intervención, Valencia Ramírez, agradeció a las autoridades municipales las facilidades otorgadas para la instalación de las Caravanas Bienestar e invitó a la ciudadanía para que sea beneficiada con los programas y servicios que se brindan de forma gratuita.

Ante el presidente municipal Santa Ana Tlapacoyan, Filiberto Jarquín Lorenzo y la presidenta honoraria del DIF-municipal, Verónica Venegas Arrazola, la titular de la SEDESOH reiteró que los servicios que brinda el Gobierno de Oaxaca continuarán en beneficio de los sectores más vulnerables de la población oaxaqueña, para brindar atención a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores.

Las Caravanas Bienestar se trasladaron a la agencia municipal Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Santa Cruz Mixtecpec, donde asistieron docenas de habitantes para recibir los apoyos y servicios de los programas sociales que brinda el Gobierno del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.