Home » Economía

Más de 50 MMDP se perderan en inversión nacional y extranjero: CONCAMIN

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- A causa de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejarán de llegar 50 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Mencionó que este monto representa 2% del total de la inversión en México y provocará que la industria deje de crear 40 mil empleos en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Manuel-Herrera-VegaLas afectaciones a la generación de fuentes laborales ya son tangibles, pues el empresario señaló que en los 81 días que llevan los bloqueos se dejaron de crear 20 mil trabajos y las pérdidas generales ascienden a 10 mil millones de pesos, porque el conflicto magisterial impide generar el desarrollo necesario para abatir el problema.

Por otra parte, Miguel Gallardo López, secretario del Conejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aclaró que las empresas afectadas por las movilizaciones de la CNTE no se están negando a pagar los impuestos que les corresponden, sino que su actividad económica ha bajado tanto que no tienen dinero suficiente para realizar los pagos de impuestos y de nómina.

“La vida económica de las pequeñas, medianas y grandes empresas ha sido sumamente afectada por las movilizaciones magisteriales, los daños son incuantificables, pero son millonarios”, dijo el representante empresarial a 24 HORAS.

Explicó que muchas empresas pequeñas, al tener ventas menores, no tienen utilidades y no pueden hacer sus declaraciones y pagar impuestos, porque no tienen dinero.

“Nosotros en Coparmex no estamos bajo esta línea, no vamos a violentar los derechos y obligaciones de las empresas, pero también pedimos que se respeten los derechos en cuanto a las afectaciones que hay en el ramo económico”, aseguró.

Los representantes de la Coparmex en Chilpancingo y Acapulco presentarán una demanda de amparo contra el gobierno federal, de Guerrero y de varios municipios por su omisión ante las manifestaciones que la CNTE lleva cabo desde el 1 de mayo.

El argumento de los empresarios es que las autoridades de los tres niveles de gobierno rehúyen en su responsabilidad de proteger los derechos de terceros, como es el de libre tránsito, lo cual ha traído pérdidas económicas por millones de pesos. La presentación de la demanda será ante el los Tribunales del Poder Judicial de la Federación ubicados en Acapulco

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.