Home » La Costa Express

Puerto Escondido sin policia municipal, no les pagan salario

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
5 Comentarios


Por Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oax.- Es lamentable que comenzando esta difícil temporada de verano, se presenten situaciones extra-turísticas que afectan el normal desarrollo de la vigilancia y seguridad en el período vacacional. Desde el lunes se suspendió el servicio policíaco que opera en Playa Bacocho, mientras que de Zicatela a la Bahía Principal, se redujo la vigilancia en las torres de salvavidas por falta de personal.

Estas situaciones extraordinarias parecen contradecir los esfuerzos que se vienen realizando, en ambos municipios, por presentar este destino como una playa segura.

policia puertoEl motivo, esta vez, es el retraso del pago de salarios que afecta a los policías municipales de San Pedro Mixtepec, mismos que han sido facultados para resguardar y controlar el correcto funcionamiento de Bacocho, que ostenta la certificación de playa limpia desde el año pasado. Informó esta situación, Saraí González Jiménez, encargada de la gerencia operativa del Comité de Playas Limpias de dicho ayuntamiento.

“El lunes en la mañana, los policías reportaron que iban a estar esperando su pago puntual para volver al servicio; como Comité nos acercaremos a las autoridades para ver cuáles son las estrategias y los tiempos para que se le dé una solución lo más pronto posible. Si tuvieran una solución inmediata, las autoridades ya hubieran optado por esa alternativa, puesto que saben que está en riesgo la seguridad de su población”explicó.

Respecto a las medidas de emergencia que se están aplicando, la encargada comentó, “nos estamos apoyando con los salvavidas y el señor que hace limpieza, estamos en constante comunicación con ellos, también tuvieron un retraso en el pago de sus quincenas, las recibieron la semana pasada y ahorita están nuevamente con esta situación, sin embargo no han dejado de venir a trabajar”.

González Jiménez, quién lleva pocos meses en el cargo, reconoció que la situación requiere atención inmediata, “estamos vulnerables, es una realidad, sobre todo cuando no hay personal en playa y mucho de lo que se ha avanzado en la zona adyacente, por la tarde-noche, quedaría vulnerable”.

5 Comentarios »

  • Israel Jacinto dijo:

    LA MALDITA AMBICION Y CORRUPCION DE CAMARON Y LOS QUE SE AUTONOMBRAN “REGIDORES DE MAYORIA”, CLARO, TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS. MALDITAS RATAS REGRESEN LOS MAS DE 110 MILLONES DEL RAMO 33 Y 28, ETC.

  • Israel Jacinto dijo:

    MALDITAS RATAS NO TIENEN LLENADERA, YA HAN ROBADO MUCHO TIEMPO DE LAS ARCAS DEL MUNICIPIO…YA BASTA, TENGA UNA PIZCA DE DIGNIDAD, DEJEN DE ROBAR. TIENEN HIJOS, AUN ASI, NO LES DA VERGUENZA…TODO PUERTO ESCONDIDO LO SABE, PERO POCOS SE ATREVEN A DECIRLES SUS VERDADES.

  • ISRAEL JACINTO dijo:

    NO SEAN TAN RATOTAS, DEJEN ALGO PARA EL PROJIMO.

  • ISRAEL JACINTO dijo:

    POBRES PRIISTAS QUE NO PIENSAN CON EL CEREBRO, TAMBIEN USTEDES TIENEN QUE PAGAR LOS AUMENTOS DE LA GASOLINA Y LA LUZ, Y EN AUTOMATICO TODOS LOS AUMENTOS. FELICIDADES, Y QUE LES APROVECHE SU INTELIGENCIA, SU VOTO.

  • Israel Jacinto dijo:

    DEJEN ALGO PARA EL PROJIMO, NO PARA EL PROXIMO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.