Home » Elecciones 2016

Rechaza Salomón Jara resolución del TEPJF

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
1 Comentario


Oaxaca de Juárez, Oax.- “La resolución emitida el día de ayer en  la sala superior  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde solicitamos el juicio de revisión constitucional y la anulación de la elección del pasado 5 de junio, fue rechazada, ante esto es preciso señalar que esta decisión carece de consistencia y apego a la legalidad y se hace una interpretación sesgada para evitar ir al fondo de los hechos denunciados”, manifestó Salomón Jara Cruz, enlace estatal de MORENA en Oaxaca.

003 (1)El también ex candidato a la gubernatura explicó que contrario a lo sostenido por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, mismo que es evidente se encuentra al servicio de Murat, y ratificado sin discusión por la Sala Superior en su resolución, no opera la notificación automática, pues el representante de MORENA no estuvo presente al finalizar el cómputo y  por tanto no tuvo conocimiento de este.

“Es desafortunado que a pesar de que se cometieron diversos actos que violan flagrantemente el proceso electoral, como son los gastos excesivos de campaña por parte del PRI, el cambio de funcionarios de casilla, así como el incumplimiento de la residencia del señor Alejandro Murat Hinojosa, fuera rechazada la solicitud, supuestamente por haber entregado extemporaneamente el recurso”, afirmó.

Jara Cruz apuntó que el término debió considerarse a partir de la entrega del cómputo, constancia y declaración de validez, momento en que nuestro partido no estaba presente en la sesión, sin embargo ha sido evidente que todo ha sido planeado para que se valide esta elección que sin duda fue una elección de estado, diseñada por el INE, Gobierno Federal, IEEPCO y José Murat.

“Prepararon y organizaron  toda una maquinaria para hacer que el hijo de José Murat llegara a la gubernatura, atropellando la legalidad y al pueblo de Oaxaca para imponer a un heredero. El señor Alejandro Murat no nació en Oaxaca, no ha vivido en Oaxaca, no conoce el estado, no conoce las necesidades de los oaxaqueños, por eso no puede ser gobernador de nuestro estado”.

Agregó que Murat no puede venir a servir a un pueblo con una  gran cultura y una gran tradición social, su único objetivo será continuar saqueando y empobreciendo al pueblo, en una palabra viene a servirse tal y como lo hizo su padre hace más de 12 años, por eso no reconocen, ni reconocerán al señor Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca, solo será un impostor y un gobernante espurio”.

Reiteró que el resolutivo del TEPJF viene a ser un eslabón más en la cadena de arbitrariedades, venalidades y abierta complicidad con el PRI, para imponer al margen de un razonamiento apegado a derecho los intereses más retrógrados de los grupos de poder.

Salomón Jara aseguró que hoy más que nunca en MORENA seguirán luchando y defendiendo los intereses de sus pueblos y comunidades; así también continuarán encabezando la lucha de las amas de casa, de los trabajadores, de los maestros, de los profesionistas, de hombres y mujeres que desean tener una vida digna, con justicia social, de paz y trabajo, pues tienen el compromiso de salvar a Oaxaca de los malos gobiernos y la corrupción.

1 Comentario »

  • Israel Jacinto dijo:

    NO A LA IMPOSICION DE MURATA…MALDITOS PRIISTAS CORRUPTOS, REPRESORES Y ASESINOS…YA BASTA DE RATAS EN OAXACA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.