Home » CLIMA

Se debilita huracán Earl a tormenta trópical

Publicado por Naked snake el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


.- Tras perder fuerza en la velocidad de sus vientos, el huracán Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que este jueves Earl toque tierra en Campeche y mantenga una amplia zona de nublados con potencial de tormentas en Chiapas, Tabasco y esta entidad; además de que provoque lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

También se pronostican habrá rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el centro y sur de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, y de 40 kilómetros en el sur de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

La tormenta tropical se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

earl_tormenta_redisDe acuerdo con el pronóstico, se espera que Earl pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

Pese a ello, las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que se exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales; asimismo, a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En cuanto a la navegación marítima, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.