Home » AGUA

Vecinos de Pueblo Nuevo anuncian bloqueo carretero por escases de agua

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 4 agosto 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.- Tras dos meses de la suspensión del servicio de agua potables, vecinos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo adviertieron que iniciaran este viernes un bloqueo en el Monumento a Juárez en el entroque con Viguera.

Foto: Cortesia @digitaloaxaca

Foto: Cortesia @digitaloaxaca

Representantes de once colonias de dicha agencia encabezados por Ramiro Santos Cruz, denunciaron la ineficacia e ineptitud del los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para resolver la añeja problematica de escases de agua en la zona.

Indicaron que desde hace dos años vienen padeciendo la insuficiencia del vital líquido que provienen de San Agustín , Etla, que por conflictos internos, cierra las válvulas hasta por dos meses afectando a miles de personas en la agencia de Pueblo Nuevo que se ve obligada a reccurri a la compra de agua.

Dijo que desde 2015 la SAPAO se comprometió a utilizar pozos profundos en zonas de la agencia sin que se cumpliera hasta el momento esta alternativa a la escases de agua.

“Exigimos a SAPAO que se acerque al ejido, que hagamos un recorrido a los pozos profundos y que nos escuchemos cuál es la razón por la cual no se han puesto en marcha esos pozos. De no tener una respuesta positiva mañana mismo estaremos tomando las carreteras, es como último recurso, porque ya no es posible es vivir sin agua”.

Cabe señalar que aun cuando la SAPO surte  intertemitentemente con pipas de agua, esto ha sido  insuficiente para satisfacer la demanda de agua para uso doméstico.

ue el abasto no es para todos ni regular.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.