Home » Magisterio

Ante inacción del gobierno, procede amparo contra la CNTE: Coparmex

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 5 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, anunció que un juez federal admitió el juicio de amparo que obligará al Secretario de Gobernación así como a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán a dar cuenta de las omisiones en sus cargos para aplicar el Estado de derecho contra los bloqueos y  violaciones de derechos humanos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

coparmex13En su gira para presentar  un amparo colectivo de los sectores privados en las entidades afectadas por  las protestas magisteriales,  De Hoyo Walther  detalló que la mañana de este viernes, se ha aceptado desahogar este recurso ante las reiteradas omisiones de mandatarios estatales y funcionario federales.

 

Expuso que han transcurrido 85 días en que la sociedad y los sectores económicos de  las cuatro entidades donde la CNTE tiene mayor  presencia, han padecido una dramática violación a sus derechos humanos.

 

“Ante la  inacción del gobierno nos  vimos obligados a recurrir al Poder Judicial para que los  tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, sean obligados a aplicar las leyes y a restablecer el Estado de derecho”.

 

Por su parte el presidente estatal de Coparmex, Benjamín Hernández  dio a conocer que a nivel local,  todas las cámaras del sector privado,  interpusieron una queja colectiva ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  quien emitió ya medidas cautelares para obligar  al gobierno de Gabino Cué Monteagudo a aplicar la ley contra las acciones ilegales de la Sección 22.

 

Agradeció el acompañamiento de la dirigencia nacional de COPARMEX para interponer otra queja colectiva similar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) de los sectores productivos de  Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

 

“Esta acción de responsabilidad se debe de interpretar como una exigencia para que regresen  a Oaxaca, lo que nos han quitado unos cuantos. Oaxaca no es solo el magisterio,  más de cuatro millones de  oaxaqueños y oaxaqueñas que se sufren  por este conflicto”, señaló

 

 

Expuso que a diferencia del 2006 cuando el conflicto magisterial  solo se focalizó en la capital del estado,  las protestas magisterial diez años después ha registrado pérdidas históricas y  descomposición de la economía al  realizar bloqueos  carreteros en las  ocho regiones de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.