Home » La Costa Express

Bomberos serán salvavidas en Puerto Escondido, anuncia la SSPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de que por diferentes medios se conociera que no hay salarios para salvavidas y mucho menos para nuevas contrataciones, La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó  que en la región de la Costa -por ser uno de los principales destinos turísticos- se reforzó la presencia de salvavidas en las principales playas del estado, sobre todo en la zona costera de Puerto Escondido y Huatulco.

El funcionario puntualizó que se han fortalecido las acciones sobre todo en la zona de Zicatela, Bacocho y la playa Marinero, así como en Bahías de Huatulco, donde se desarrolla la labor de las 6:00 a las 20:00 horas.

SSPO (3)Con esta labor, en lo que va de la temporada vacacional y gracias a la suma de esfuerzos entre bomberos, salvavidas oficiales y voluntarios, hasta el momento se han atendido oportunamente tres incidentes, en los cuales no se ha presentado ningún caso que lamentar.

Cabe mencionar que los salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos constantemente reciben cursos especializados en los diversos servicios que cubren, profesionalización que les permite actuar de manera inmediata con técnicas de rescate y salvamento, así como extracción de agua, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a una persona que ha sufrido una sumersión en agua.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.