Home » Educación

CONAFE crea modelo ABC para impulsar la educación comunitaria

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.– El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Simón Villar Martínez, señaló que trabajará por la educación de los más pobres y apoyará a los 318 mil 217 estudiantes de educación comunitaria en pre-primaria, primaria y secundaria, “aquí pensamos en los niños, no es la beca es el cariño y el amor lo que trae y compromete a miles de jóvenes de Conafe”.

Villar Martínez explicó que el propósito de la Reforma Educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene como propósito analizar y revisar todos diferentes modelos de educación en el país para poder fortalecer y revitalizar las directrices que orienten las oferta educativa del país. Además, adelantó que se pedirán recursos adicionales para mejorar las condiciones de las escuelas.

conafeTambién expuso que durante el ciclo escolar que está por iniciar, se atenderá a 469 mil 552 menores de tres años de edad con el programa de Educación inicial, con ello, “el funcionario comentó, “quienes conformamos el cuerpo directivo del CONAFE, en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, estamos impulsando una cuidadosa concertación de acciones que tienen como fin eficientar la aplicación de los recursos destinados a los diferentes programas y proyectos”.

Durante su encuentro con los nuevos LECs, Villar Martínez, explicó que hay más de 30 mil jóvenes que han decidido apoyar a sus comunidades para que reciban educación de calidad, mismos que son “héroes” en esta tarea y que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, ha felicitado y reconocido su labor  en redes sociales por su esfuerzo.

El director, señaló que el modelo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) se sustenta en que las figuras educativas desarrollen la competencia de aprender a aprender y también aprendan a convivir. Por ello, se han realizado materiales educativos que presentan desafíos, fomentan la reflexión, lectura y comprensión.

AM.MX/dvb

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.