INICIO  //  salud  //  El Re-creo suma acciones con Grupos de Ayuda Mutua
/  

El Re-creo suma acciones con Grupos de Ayuda Mutua

Viernes 05 de agosto, 2016.
01:49 pm
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Proyecto de Socialización de la Cultura Física se unió a las acciones para que el Grupo de Ayuda Mutua del Centro de Salud urbano de la colonia Volcanes se acreditara ante la SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin coadyuvar a mejorar y la vida de los pacientes, el sector salud y el Proyecto de Socialización de la Cultura Física (SCF), a través de El Recreo FAHHO, lograron el objetivo de acreditar al Grupo de Ayuda Mutua del Centro de Salud de la colonia Volcanes.

Dicha objetivo se alcanzó luego de realizar las mediciones, en las que los integrantes disminuyeron la ingesta de medicamentos y redujeron los indicativos de las enfermedades crónicodegenerativas. Todo esto gracias a las herramientas aprendidas por sus integrantes para activarse y así prevenir, retrasar y mitigar los efectos de estos padecimientos.

fahoUbicado en la colonia Volcanes de la ciudad de Oaxaca de Juárez y promovido por los Servicios de Salud (SSO), el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) recibe el apoyo continuo del Programa Socialización de la Cultura Física con diversas actividades.

Tras participar en la ceremonia de Acreditación del Grupo GAM Bienestar, la directora del proyecto, Monserrat Heinze, señaló que se reforzará la estrategia en los centros de salud de Huayapan, San Jerónimo Yahuiche, San Sebastián Tutla, San Francisco Tutla, la colonia Estrella, San Agustín de las Juntas, Guadalupe Hidalgo, Santo Domingo Tomaltepec y la colonia América.

Resaltó que la atención de enfermedades crónicodegenerativas es una de las más demandantes, por lo que invitó a personas en riesgo de padecer diabetes, hipertensión o sobrepeso a unirse a los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), en los que se capacita sobre cuidados específicos y se intercambian recetas nutritivas y actividad física.

Finalmente afirmó que la salud es una responsabilidad compartida y que el Proyecto de Socialización de la Cultura Física (SCF) de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca trabaja de manera conjunta con el sector salud promoviendo acciones para elevar el bienestar social, cultural y material de los habitantes de la comunidad, así como generar una conciencia para la prevención y erradicar las problemáticas causadas por la falta de movilidad corporal

Te podría interesar...

03/12/2016 | 02:48 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres