Home » Ciencia y Tecnología

Estudiantes mexicanos obtienen medallas en Olimpiada internacional de Quimica

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- En la 48 edición de la Olimpiada Internacional de Química, realizada en la ciudad de Tbilisi en Georgia, un grupo de estudiantes mexicanos obtuvo tres medallas de bronce.

Los ganadores son Miguel Bribiesca Argomedo, de Michoacán; Víctor Hernández Lima, del Estado de México y Carlos Quezada Espinosa de Sinaloa, quien participó por segunda ocasión en esta competencia, ellos se enfrentaron a otros 300 jóvenes de 72 países.

Los alumnos se enfrentaron a problemas teóricos, experimentales en química orgánica, fisicoquímica, química analítica y bioquímica, dijo la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

medallaPara los jóvenes la olimpiada internacional representa una oportunidad de conocer otras culturas, otros países (…) este fogueo les permite generar lazos con jóvenes que tienen intereses en común y les ayuda a que en un futuro estas relaciones puedan ser fortalecidas como cadenas de trabajo” dijo Juan Carlos Hernández Chacón, integrante del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional de Química.

Tras 25 años de participación en esta justa olímpica, México ha acumulado ocho medallas de plata, 37 de bronce y 13 menciones honoríficas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.