Home » Educación

Facultad de Ciencias Químicas, lista para solicitar re-acreditación de su licenciatura

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 agosto 2016
Sin Comentarios


La Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo ha completado el 100% de los parámetros requeridos para ser evaluada

Oaxaca.-Con la finalidad de responder a las tendencias mundiales en Educación Superior y Acreditación relacionadas con las Ciencias Farmacéuticas, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se encuentra lista para solicitar la visita del organismo acreditador para obtener su re acreditación.

En relación a ello, en días pasados personal del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) entregó  al director de la Facultad, José Ángel Cueva Villanueva, las carpetas de evidencias y documentación probatoria sobre cada uno de los indicadores solicitados por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF) y así estar en disposición de solicitar la acreditación por segunda ocasión de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.

VIERNES 5 (1)La directora del CEVIE, Magaly Hernández Aragón, quien lidera el núcleo académico encargado de asesorar los trabajos correspondientes, mencionó que los indicadores contemplados en la integración de la documentación fueron: normatividad institucional, programa educativo, organigrama, plan de estudios de la licenciatura, planta académica, formación integral del estudiante, entre otros.

Agregó que con ello se cubre el cien por ciento de los parámetros y requisitos establecidos por COMAEF para poder realizar la visita In situ, corroborar y analizar en su totalidad el contenido de las carpetas, para posteriormente emitir un veredicto sobre la acreditación, cuestión que dijo: con seguridad se obtendrá.

La evaluación orientada se reduce a constatar el cumplimiento del programa indicado a través de un conjunto de parámetros o criterios redefinidos por la instancia. Lo cual en este caso beneficia a un gran número de estudiantes en cuestión de optimización de recursos, actualización, capacitación docente, movilidad educativa, garantía de estudiar y egresar de un programa educativo de calidad y garantía de mejora continua.

De igual forma permiten la reestructuración de políticas educativas, abren las puertas a la gestión de mayor financiamiento estatal o acceso a fondos concursables, entre otros.

Con acciones como ésta, una vez más la UABJO refrenda su compromiso educativo para cumplir con los indicadores de calidad necesarios, en cada una de sus Unidades Académicas para garantizar la competencia profesional y la confiabilidad del desempeño en sus egresados, como pieza fundamental para el desarrollo social, educativo, económico, político y cultural en la entidad y en el país.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.