Home » Seguridad

Intento de asalto, evidencía a Gabino Cué de pagar escoltas al presidente del TSJEO

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 5 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-El intento de asalto a la mansión del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera evidenció  que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, utiliza a elementos policíacos pagados con el erario público para prestar servicio de seguridad personal a el alto funcionario delPoder Judicial.

asaltantetribunal Aunque  el incidente no tuvo mayor trascendencia medíatica,  se informó que uno de los escoltas del magistrado Rivera Lagunas resultó lesionado  la noche del martes pasado cuando trató de impedir un asalto en una de las  residencias del presidente del TSJO, ubicada en la calle de Húzares esquina Periferico en el centro histórico de la ciudad.

Con apoyo de más policías habilitados como  escoltas, que se encontraban en la residencia, se pudo someter al presunto  asaltante al que se identificó como Víctor Avendaño García de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Anita de la ciudad.

Cabe recordar que en octubre del 2010, cuando Gabino Cué  era entonces gobernador electo,  anunció que durante su administración unos 500 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz tenía  comisionados a funcionarios, amigos, familiares y líderes sociales, serían reincoporados a esa corporación policíaca para servir a la sociedad y no ha privilegiados del poder.

Además  sentenció que  a partir de 1 de diciembre cuando asumiría  la gobernatura, “¡El que quiera tener seguridad, tendrá que pagarla!, para eso está,  la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), porque los agentes ya no serán asignados como escoltas”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.