Home » Educación, internacional

La SEP apoyará a becarios para continuar estudios en Francia

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de los programas de Formación de Ingenieros Mexfitec (México-Francia-Ingenieros-Tecnología) y de Formación Técnico Superiores Mexprotec (México-Profesional-Tecnología), 300 becarios de educación superior partirán a Francia.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estuvo presente en la ceremonia de despedida de los becarios, donde indicó que el sistema de educación de calidad le permitirá al país convertirse en uno de los más exitosos del mundo, además de ser más justo, libre y feliz.

“En contraparte, si el país logra construir y tener un sistema educativo sólido y de gran calidad, México será una de las naciones más exitosas, que va a poder competir cara a cara con cualquier otro país, pero no sólo eso, sino que internamente va a encontrar mayor libertad, justicia, prosperidad y sobre todo, mayor felicidad”.

sepDestacó la importancia que ha tenido la educación en la relación entre Francia y México y agregó que sin educación de calidad en el país, México no sorteará los retos del siglo XXI y que la transformación profunda del país se alcanzará con la apuesta a una educación superior de calidad.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiéle, indicó que desde la creación de ambos programas de becan, dos mil 300 estudiantes mexicanos han viajado a Francia para completar su formación académica.

Mencionó que además de contar con un perfil mucho más atractivo para las empresas instaladas en ambas naciones, los jóvenes beneficiados por los programas mencionados permanecerán en la red de ex alumnos de la educación superior francesa y de las alianzas francesas, una red social internacional que les permitirá establecer conexiones profesionales en el mundo.

Los jóvenes que participan en el programa Mexprotec recibirán un apoyo de 325 mil pesos, de los programas de Mecatrónica, Mantenimiento, Procesos industriales, Mecánica, Energías Renovables, Nanotecnología, Desarrollo de Negocios, Química/Biología, Agrobiotecnología, Procesos Alimentarios, Turismo, Gastronomía, Agricultura Sustentable y Tecnologías de la Información.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.