Home » Cultura

Cenit y ocaso de once leyendas, “Los Indomables” en la FUL 2016

Publicado por Naked snake el Sábado, 6 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Los Indomables”, coordinado por Julio Patán y Alejandro Páez Varela se presentara en el marco de  la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL 2016) organizada del 26 de agosto al 4 de septiembre por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEHJ) bajo el patrocinio de su Patronato y de la Secretaría de Cultura del gobierno federal. El libro expone a una oncena de autores que relatan el cénit y ocaso de otros tantos ídolos o luminarias del olimpo nacional.

Un nutrido grupo de indiscutibles emblemas de la cultura nacional decidieron romper con lo convencional para marcar una época: una diva hermosa pero insatisfecha que pasó a ser una estrella intemporal conocida como la Marilyn mexicana, un Príncipe de la Canción a quien Frank Sinatra se empeñó en conocer personalmente, un torero atormentado por la frustración de no haber sido capaz de superar una faena histórica, uno de los mejores futbolistas de la historia que añora la gloria de tiempos pasados. Eternos incomprendidos, algo excéntricos, amantes de los placeres mundanos: sus vidas transcurrieron entre el sabor del triunfo y una extraña e inevitable atracción por el abismo. Indomables es un intenso y apasionante retrato de once mexicanos excepcionales que quedaron para siempre en nuestro imaginario y en nuestros corazones.

zzz215Los escritores participantes en este compilado de historias fueron: Julieta García González, Alejandro Hernández, Jorge F. Hernández, Daniel Krauze, Mónica Lavín, Elmer Mendoza, Alejandro Páez Varela, Julio Patán, Alejandro Rosas, Benito Taibo y Naief Yehya.

Son once epopeyas personalísimas conjuntadas en el volumen de 195 páginas y editado por Planeta —lo bueno y breve, dos veces bueno—, bajo el título “Indomables”, serán presentadas dentro del programa editorial de Feria Universitaria del Libro que con el lema “donde a las letras no se las lleva el viento”, que se celebrará en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la UAEH, en el Km.4.5 de la carretera Pachuca-Tulancingo, en el Estado de Hidalgo, México, del 26 de agosto al 4 de septiembre próximos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.