Home » Municipios

Denuncia el MULT incursión militar en la zona triqui

Publicado por Naked snake el Sábado, 6 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca,.De acuerdo a las redes sociales y por medio deTwitter ‏@siimachumaa, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció que el Ejército Mexicano realizó este día una incursión en la zona triqui, por lo que rechazan su presencia en el área.

La agrupación explicó que los soldados arribaron a la comunidad de Río Venado, Santa Cruz Río Venado, perteneciente al municipio de Constancia del Rosario. Por lo que exigen: “¡Zona Triqui no es cuartel fuera Ejército de él!”.

Co3LRbtUAAEbL5f“Nuestra lucha contra las reformas estructurales no puede ser motivo de intimidación, ¡fuera Ejército d la zona Triqui!”, afirmó en otro tweet.

Así también, cuestionó la presencia de los militares en la zona y por qué “la intimidación a las organizaciones que luchamos contra la Reforma Educativa”.

“Repudiamos enérgicamente la incursión militar en la zona Triqui, no a la intimidación, no al hostigamiento”, mencionó en el último tweet del tema.

Cabe señalar que el MULT junto al texto compartió una serie de fotografías en donde se puede observar el convoy de los militares rodeados de personas de la comunidad y tratando de dialogar con ellos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.