Home » Deporte

Inicia el Torneo Olímpico de Fútbol

Publicado por Naked snake el Sábado, 6 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Comienza el Torneo Olímpico de Futbol Varonil en Río, antes de que sea la inauguración oficial, los representativos de futbol olímpico ya encararon su primer partido.

México empata frente a Alemania, el cuadro verde presionó la portería rival desde los primeros minutos, los alemanes tuvieron alguna que otra jugada destaca sin embargo la victoria debió haber sido para los mexicanos; Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro fueron los encargados de anotar para México, de lado alemán Serge Gnabry, Matthias Ginter pusieron tablas el encuentro.

futbolfemenil01_IMG_7629cesarmartinezlopezPor su parte Brasil no pudo aprovechar su localía, ni con Neymar y hasta con superioridad numérica, los cariocas no anotaron un solo gol; el partido se mantuvo flojo durante los 90 minutos, al 59 expulsan a Mvala, mediocampista de Sudáfrica, equipo que sale victorioso con un punto del Estadio Mané Garrincha.

Sin duda la que mostró carácter fue la selección de Nigeria, quien apenas a siete horas de aterrizar en Río, debutaron contra Japón y salieron victoriosos. El nigeriano Oghenekaro Etebo es la figura del encuentro al concluir cuatro de los cinco goles, el futbolista apareció en el minuto 10’ 42’ 51’ y 66’, pero quien abrió la cuente fue Sadiq Umar; por parte de Japón Shinzo Koroki (9’), Takumi Minamino (11’) Takuma Asano (7’) y Musachi Suzuki (95’) trataron de poner empate el marcador pero fue insuficiente el tiempo.

Corea del Sur levantó el honor asiático tras vencer a República de Fiyi con ocho tantos y en 45 minutos le anotó siete a la isla de Oceanía. Ryu metió el primero antes del descanso, para el regreso apareció Chang-Hoon  al 62′ y 63′, al 72´desde los once pasos Heung Min mete el cuarto, Suk Hyun-Jun el quinto y con triplete de Jun y Ryu cerraron el marcador, con este resultado pone en aprietos a México quien deberá sacar buena diferencia cuando se enfrente con Fiji.

En el grupo A, Irak y Dinamarca empatan a ceros; en el B, Suecia y Colombia con la mínima anotación se dividen los puntos; y en el D, Honduras pasa sobre Argelia con marcador de tres por dos; mientras que Portugal vence a Argentina.

Los líderes de grupo quedan de la siguiente manera: en el A todos empatan en puntos y sin anotaciones, en el B Nigeria se va a la punta, Corea del Sur con sus ocho goles despega en primera posición del C y en el D Portugal y Honduras pelean por el primer lugar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.