Home » Economía

Más de 2mdp a empresarios en Oaxaca: Ildefonso Guajardo

Publicado por Naked snake el Sábado, 6 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A través de entrevista radiofónica el secretario de Economía dijo que se debe intervenir para que la gente pueda recuperar los ingresos que perdieron todos los empresarios y comerciantes con los bloqueos de la CNTE.

“El problema no acaba con los bloqueos”, aseguró, porque los comerciantes se gastaron sus ahorros en comer, puesto que no tuvieron muchos ingresos por las manifestaciones.

Por tal motivo dijo que se debe intervenir con un plan similar al que se tenía en la capital de Oaxaca, y ahora extenderlo a otras partes del estado.

Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal. Foto de El Horizonte“Se debe anunciar que Oaxaca vuelve a la normalidad”, con el fin de que los turistas regresen a ese estado, para que los empresarios y comerciantes se recuperen.

Entre los apoyos, el gobierno podría dejar que los empresarios difieran los pagos del IMSS y el Infonavit, como se hizo en el caso del Huracán Odile.

El gobierno federal apoyaría con 10 mil pesos a microempresarios, y con hasta 25 mil a los pequeños comerciantes.

Sin embargo, para los medianos podría dar financiamiento de hasta 2 millones de pesos, con periodos de gracia en condiciones especiales.

Foto de Internet
Foto de Internet

A pesar que se prevé que el crecimiento de este año será de 2.5 por ciento, el titular de la Secretaría de Economía destacó que el “mercado interno nos dio el auge”.

En el mercado interno se encuentran las industrias automotriz, textil, calzado y del acero, entre otras.

Entre las medidas se encuentra el detener la importación de autos chocolates y abrir nuevos esquemas de financiamiento de autos nuevos, con lo que subió 20 por ciento la adquisición.

Asimismo está la detección de las importaciones malfacturadas que afectaban a las industrias textil y calzado. O la amenaza por la sobreproducción del acero en China

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.