Home » Cultura

Reconstruirán en el FIC funerales de Miguel de Cervantes Saavedra

Publicado por Naked snake el Sábado, 6 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El réquiem y procesión fúnebre que la humanidad debe al eximio dramaturgo soldado, poeta y novelista español Miguel de Cervantes Saavedra, tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, en el marco del XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC).

Se trata de una deuda que habrá de ser reivindicada por el musicólogo Albert Recasens, director y firma cervantesfundador del conjunto La Grande Chapelle, quien desde Madrid anunció esta tarde que ese ensamble hispano de música antigua y el conjunto coral Schola Antiqua ejecutarán un réquiem recreado con la música, instrumentos y vestimentas de la época que tocó vivir al escritor de grandes textos.
Esta será la cuarta ocasión que sea ejecutado ese réquiem hecho especialmente para el autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, quien en los albores de 1616 llevaba en su mano derecha una vela blanca y en la izquierda, que ya no pudo mover del todo después de la batalla de Lepanto, la cuerda y el hábito que eran atributos de la Orden Tercera de San Francisco. El escritor estaba recién fallecido.
Las crónicas refieren que días antes de su muerte, Cervantes había profesado con los franciscanos, quienes el 23 de abril de 1616 transportaron su cuerpo hasta el monasterio de las monjas trinitarias de Madrid, en donde se celebró una misa para difuntos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.