Home » periodistas

Unesco: Uso de internet incrementa la violencia contra periodistas

Publicado por Naked snake el Sábado, 6 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó que los periodistas tanto en México como a nivel mundial corren mayores riesgos y peligro al ejercer su profesión derivado del uso de tecnologías como Internet.

Frank La Rue, director general adjunto de la Unesco, indicó que este es un compendio del peligro digital contra este sector al presentar el informe “Cómo Desarrollar la Seguridad Digital para el Periodismo”.

periodistapistolaIndicó que se está demostrado que a mayor apertura de información en internet, también se ha incrementado la violencia contra periodistas.

“La tragedia es que yo creo que sí, en todo el mundo el uso de Internet para el periodismo le ha hado mayor importancia y relevancia pero también mayor riesgo y más peligro”, afirmó.

Por otro lado señaló que gracias a que lo que hoy se escribe tiene más impacto ya que se puede informar a un número superior de personas, hecho que dijo, le da miedo a las personas que tienen que esconder ya sea por corrupción o vínculos con el crimen organizado.

Destacó que las mujeres y además  periodistas sufren mayormente de intimidaciones y amenazas, así como acoso sexual a través de las redes sociales.

Por su parte, Nuria Sanz, dijo que ante este fenómeno, se requieren medias de protección para este sector. Entre éstas, recomendó a los medios de comunicación y periodistas conocer bien cómo opera el mecanismo de protección para este sector con el que cuenta México.Además, dijo que se requiere utilizar un software libre en los medios de comunicación pero que haya medidas de seguridad, es decir candados, para que no se pueda filtrar fácilmente la información.

Agencias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.