INICIO  //  marquesina  //  El Patíbulo/Con gobierno de rodillas, la sociedad indefensa ante violencia de la CNTE
/  

El Patíbulo/Con gobierno de rodillas, la sociedad indefensa ante violencia de la CNTE

Domingo 07 de agosto, 2016.
09:24 am
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Por Alberto Unda 
 Vaya rumbo que han tomado las cosas, no solo en Oaxaca, sino a nivel nacional.
 Oaxaca.-La cultura del chantaje puesta tan de moda por lo facinerosos del Cártel 22 que por más de tres décadas han empleado el terror, el miedo, la extorsión, lo bloqueos, la paralización de actividades escolares, así como lo bloqueos, y la suspensión de actividades de todo tipo, como arma para conseguir sus perversos fines, paradójicamente, hizo escuela:
 
coparmex13Ahora es la iniciativa privada, las cámaras industriales, comerciales y empresariales, las que recurren al chantaje, como forma para buscar que los gobiernos federal y estatal, les hagan caso, los apoyen, pues dicen que solo en Oaxaca, las pérdidas después de 83 días  de bloqueo en el Centro Histórico, es superior a los mil 200 millones de pesos.
 
Sólo ellos saben sí esto es verdad, el problema es que las cámaras han convocado a un paro general de actividades que seguramente iniciaran mañana lunes a las 8:00 de la mañana.
 
Están convocados a sumare al paro un promedio de mil 408 negocio y empresa de diferentes giros comerciales.
 
Esta prevista la participación de 40 organizaciones, 250 empresas de la Comparmex, 600 de la Canacope y 168 hoteles y moteles, principalmente, los que funcionan en la zona del centro de la capital.
 
La convocatoria para este paro general de actividades, empezó a difundirse desde la semana pasada y apenas el jueves 4, el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró estar confiado de lograr un “acuerdo” con la IP.
 
El funcionario, aseguró ser sensible a los reclamos de los empresarios afectados por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); y subrayó: “habré de encontrar una salida con empresarios”, afirmó.
 
El titular de la Secretaría de Gobernación,  indicó que los empresarios han entendido las circunstancias que prevalecen en determinado momento,  por lo que anunció que se sentaría con ellos para explicarles la situación.
 
rescateempresarios2Precisó que el conflicto magisterial no lleva 83 días como reclaman los integrantes de la iniciativa privada, sino más de 36 años, y que a esta administración federal le ha tocado un momento complejo que es la aplicación de una reforma educativa.
 
Indicó que en la dependencia se busca por medio del diálogo apurar una vía de salida la cual permita restablecer la tranquilidad, sobre todo en Oaxaca.
 
Ante la exigencia de la IP de utilizar la fuerza pública contra la CNTE, Osorio Chong apuntó que el camino a seguir, “no son las posturas que nos lleven al encono”
 
Entrevistado sobre la amenaza del paro de actividades en Oaxaca,  más una demanda, interpuesta por la cúpula empresarial, contra diversos funcionarios federales y estatales, además de la advertencia del sector privado de dejar de pagar impuestos, Osorio Chong, admitió:
 
 “Yo también estoy bajo la presión de los maestros que exigen la derogación de la reforma educativa, a lo cual –aseguró el funcionario- les he respondido que esa demanda no está en mi cancha ni la posibilidad de una respuesta”.
 
Indicó que lo que se ha dedicado Gobernación, es encaminarlos donde pueden ser escuchados al respecto, con legisladores, con la secretarias locales y federal para que algunas problemáticas puedan revisarse en esos espacios.
 
Consideró que ha habido avances en la solución de este conflicto y se ha venido transitando, mediante el diálogo y la negociación.
 
Dijo no saber si los reclamos de la IP es un golpe político en su contra, pero reiteró que se sentará con ellos para explicarle de la situación.
 
Por lo que se ve, al parecer esa reunión de Osorio Chong, con la IP, - por lo menos hasta ahora- no se llevó a cabo, porque el llamado a iniciar el paro empresarial y comercial en Oaxaca, sigue vigente y todo indica que a partir de mañana, lunes 8, se inicie la paralización de actividades.
 
Quién sabe cuál será el resultado aunque a simple vista esta medida radical y con tufo chantajista, puede ser un “balazo en el pie” que se auto infrinjan, los dirigentes del sector privado, que por su forma de actuar, están convencidos que igual a los de la 22, lo mejor es las medidas de presión, contra la autoridad.
 
 La cultura de la presión y el chantaje, es fielmente retomada por pueblos y comunidades
 
 Desde hace varios años, hemos sido testigos de que pueblos, organizaciones, líderes, autoridades municipales, y un sinfín de agrupaciones, por lo rentable que resulta la presión, la protesta, movilización y la fuerza grupal, para doblar o chantajear a las autoridades.
 
Por ello, además de la posibilidad de que el lunes 8 la IP inicie una paralización de sus actividades, en el curso de la semana, pobladores de Pueblo Nuevo, para protestar porque la comunidad de San Agustín, Etla, dejó de surtir agua potable a la ciudad de Oaxaca, por sus pistolas, decidieron “bloquear” la carretera que comunica a la capital del estado, en el tramo que pasa por su agencia.
 
Los de Pueblo Nuevo, de inmediato enseñaron el cobre, manipulando la situación, vieron su oportunidad no solo presionar a los de San Agustín para que abrieran las compuertas para surtir hacia la capital del fluido del agua, sino se les “ocurrió” una exigencia adicional:
 
images (1)Exigir al gobierno estatal, que de inmediato, les construyeran dos pozos profundos para que en lo sucesivo aunque los capitalinos, se queden sin agua, pues eso es lo que menos les importa, ellos, resulten privilegiados y cuenten la 24 horas con agua suficiente, hasta para lavar vehículos y los patios de sus domicilio.
 
En este asunto, también metió su cuchara el presidente municipal de Etla, José Luis Ramos Cruz y su regidor de Obras, Adán García Ramírez, ambos aunque están a cinco meses de dejar el cargo, vieron la oportunidad de sacar raja, y exigieron obra de última hora por tres millones de pesos.
 
Perversamente y también con postura chantajista, las autoridades municipales de San Agustín, cada que se les pega la gana, y le da por reclamar al gobierno un antojo o capricho, cierran la válvulas de los manantiales de la tubería que viene de los cerros etecos.
 
Esto ocurre con frecuencia a pesar de que la concesión del manantial e del gobierno del estado quien le paga a los comuneros por cuidar el venero de agua, estos se sienten dueño del líquido, por el simple hecho de que las tuberías, pasan por los cerros, que tampoco son suyos.
 
En este como en infinidad de casos, los oaxaqueños de diversas latitudes, han resultado aventajados “alumnos” de los mal llamados “trabajadores de la educación”, agrupados en la mafiosa Sección 22.
 
 
El dueño del PT vuelve a las andadas, para el 2018 quiere otra vez la unidad de la izquierda
 
 
El que no tiene ni pizca de vergüenza es el “dueño” o “líder” del pseudo Partido de los Trabajadores (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, quien por así convenir a sus perversos intereses, en las recientes elecciones del 5 de junio, “pactó”, “rompió” e hizo toda clase de triquiñuelas para sacar provecho y seguir dando vida artificial al petismo.
 
Hubo casos como en el de Oaxaca, donde “reventó” la alianza que lograron en 2010, los partidos que echaron de Palacio, al Partido Revolucionario Institucional después de más de 70 años de ostentar el poder.
 
ptHace casi 6 años, la unidad permitió la fuerza necesaria para lograr el triunfo.
 
En el pasado proceso, Anaya privilegió sus intereses, fracturó la alianza y se vendió al mejor postor que resultó ser el michoacano, Benjamín Robles Montoya, quien, para cobrar venganza contra su protector y ex amigo, Gabino Cué Monteagudo, por no hacerlo candidato del PRD a la gubernatura, abandonó al partido del Sol Azteca y le compró a Anaya Gutiérrez, la franquicia del PT para ser candidato del petismo.
 
Así se las gasta este vividor de la política quien desvergonzado como es, vuelve a las andadas y ahora se aventó el tiro de “llamar” a los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, y de Regeneración Nacional a “reconsiderar posiciones para empezar a trabajar en la unificación de la izquierda rumbo a la elección presidencial del 2018”.
 
A la mejor Anaya, imagina que lo dirigentes nacionales de dichos partidos son retrasados mentales o de plano igual de corruptos que él o de plano muy ingenuos para caer otra vez en su perverso juego.
 
Este amoral sujeto, afirmó que la decisión de esos partidos de competir solos en el pasado proceso electoral trajo costos para la izquierda.
 
Dijo que se pudo haber ganado varias gubernaturas si, junto con el PRD, los partidos hubieran hecho alianzas.
 
"Estamos en una situación de buscar que reconsideren su postura Morena y Movimiento Ciudadano y el PRD. Creemos que si no se construye una unidad, las izquierdas no tienen perspectiva.
 
"Si hacemos un ejercicio numérico –jamás habló de convicciones o principios- del pasado proceso electoral, si hubiéramos juntado los votos de las izquierdas, se hubieran ganado cinco estados. Se ha pagado muy caro la postura de no buscar unificarnos", indicó..
 
En tono doctoral advirtió que, sin un ambiente unitario, las izquierdas no tendrán nada que nada que hacer en la contienda presidencial de 2018.
 
También se aventuró a  decir que su llamado es a todas las fuerzas de izquierda y no tiene una dedicatoria personal para Andrés Manuel López Obrador o Dante Delgado, dirigentes de Morena y MC, respectivamente.
 
Señaló que se trata de hacer sumas y que las coaliciones no son tema de dogma o de enfoques religiosos, sino que tienen que ver con la "ciencia" de la política.
 
Destacó que el PT apoya las alianzas en la izquierda y que el PRD es el partido que recientemente ha manifestado su interés por empezar a formarlas.
 
Por ello, dijo, sería bueno hablar con Morena y MC para que su posición de ir solos en procesos electorales pueda flexibilizarse.
 
Luego se puso a dar una pseudo clase de lo que en distintas partes del mundo significa la política de alianzas y/o coaliciones electorales, las cuales aseguró obedecen a “coyunturas políticas, sin visiones dogmáticas”.
 
Pluralista como pretende ser Anaya Gutiérrez, opinó sobre una alianza con el PAN para las elecciones del 2017, en el Estado de México o la posible postulación del senador por el PRD Alejandro Encinas, Anaya como candidato a dicha gubernatura, se limitó a señalar que se deben "revalorar" posiciones.
 
En resumen, Alberto Anaya, perverso y oportunista como es, se relame lo bigotes y suelta su cuarto de espadas, para ver si es chicle y pega y alguno o algunos de la y los y dirigentes “convocados” cae en su trampa y “deciden” volver a coaligarse con el PT.
 
alberto_anayaLo peor del caso sería, que los líderes del MC., Morena y el PRD, le tomaran la palabra y volvieran a unirse con el PT, que todos saben por esos extraños milagros de la política en el país, “revivió”,  cuando en las elecciones federales del 2015, había perdido el registro como organización política nacional.
 
Es un nuevo canto de “sirenas” el que cínicamente entona el dueño del Partido de los Trabajadores, para ver que pesca.
 
Anaya Gutiérrez, no tiene prisa, sabe esperar y claro antes de dar su brazo a torcer y termina “aliándose” con el PVEM, el PAN o el PRI, esperará a conocer la respuesta de su llamado, al final de cuentas, le conviene más tratar de conservar su perfil de “partido de izquierda”, que tan rentable le ha resultado.
 
A ver quién recoge el buscapiés soltado sin rubor alguno por el enriquecido y eterno líder de eso que él llama pomposamente: “nuestro partido, el Partido de los Trabajadores”.
 
 
 
@albertounda16

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres