Home » Noticias

En México, la principal muerte de adolescentes son por accidentes viales

Publicado por Naked snake el Domingo, 7 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con el Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), 1.4 millones de personas resultan con lesiones y 1.2 millones con alguna discapacidad.

En México los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, afirmó la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Sandra Treviño Siller.

Se estima que entre el 40 y el 60 por ciento de los incidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, ya que entorpecen los procesos eléctricos que se generan en el sistema nervioso central.

Los accidentes en los que se ven involucrados los jóvenes ocurren principalmente en fin de semana, especialmente de jueves a domingo, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa.

La investigadora del INSP, mencionó que los hombres menores de 18 años tienen dos veces  más probabilidades de morir en un accidente de auto, debido a que el cerebro de los varones termina de madurar a los 21 años de edad.

Treviño Siller señaló que hay un punto en el módulo prefrontal del cerebro del adolescente que es el último en madurar, el cual se encarga de la toma de decisiones en situación de riesgo.

Alerta SSO sobre la incidencia de accidentes en periodos vacacionales

Alerta SSO sobre la incidencia de accidentes en periodos vacacionales

A ese factor biológico se suma el de socialización de género, ya que a los niños se les educa desde muy pequeños para demostrar valentía y correr riesgos.

Recomendó a la población no manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar cinturón de seguridad y evitar el uso del celular, y sobre todo tomar conciencia de los riesgos que corren los jóvenes en situaciones que pueden prevenirse.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.