Home » Magisterio

Listo paro comercial contra bloqueo de la CNTE en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 7 agosto 2016
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Serán al menos unos 200 comercios con la suma del empresas del trasporte urbano y de otros servicios los que  participaran en el paro de actividades económicas contra los bloqueos de la Sección 22 afiliada a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

mantas Ante lo que consideran  una grave  omisión del gobierno de Enrique Peña Nieto para hacer cumplir  las leyes en el país y  complacer  todas las demandas de la disidencia magisterial,  los comerciantes e industriales oaxaqueños se organizaron para exigir  todo el peso de la ley a quienes tienen secuestrada Oaxaca.

El paro fue convocado  a través de la organización Oaxaca por la Paz que aglutina a todas las cámaras del sector privado las cuales ha interpuesto un amparo colectivo ante el poder judicial de la Federación contra la falta de aplicación de las leyes por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Congo, y el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Se calcula que a la fecha los bloqueos carreteros, marchas,  plantones; acordonamiento de centros comerciales y saqueo  de pequeños comercios, han arrojado pérdidas por más de dos mil millones de pesos y la pérdida de 3 mil empleos directos, que se incrementaran con el paro de este lunes.

En tanto propietarios que participan en el paro comercial, han comenzado a colocar lonas a las afueras  para  dar aviso a su clientela del cierre de sus negocios.

 

 

1 Comentario »

  • eleazar villalobos dijo:

    el pueblo de oaxaca ya estar arto de bloqueos carreteros, el cnte solo busca su bien personal y no a la educacion es solo chantaje de la cnte que esperan para meter a la carcel a los bloqueaodes de carreteras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.