Home » La Costa Express

Sabores de Huatulco impregnan Festival Autóctono de Montreal

Publicado por Naked snake el Domingo, 7 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca,.Los sabores del Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco, representados por el Caldo de Piedra, creación de César Gachupín de Dios, están presentes en el 26 Festival Autóctono de Montreal, que se celebra del 3 al 10 agosto en esa ciudad.

Además, César Gachupín presentará un documental sobre el origen de éste platillo en el encuentro dedicado a las culturas autóctonas del mundo que se celebra.

comida-610x389Las degustaciones del caldo, originario de La Chinantla Oaxaca, se celebran en La Plaza de las Artes, el máximo recinto cultural de Montreal, donde se localizan el Palacio Sinfónico, el Museo de Arte Contemporáneo, los principales cines, teatros y salas de conciertos de la provincia de Quebec.

El documental sobre el Caldo de Piedra, producido por la historiadora de Nueva Orleans, Sarah Borealis, y dirigido por Arturo Juárez, egresado de la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba, acompañó la degustación.

Las más de tres mil personas que se dieron cita en la emblemática plaza, también disfrutaron de cantos y música de la etnias originarias de Quebec; y de Canadá entero; mostrando gran interés por conocer más de sus orígenes. (Foto: Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.