Home » Economía

10 mil empleos se pierden por recorte al gasto público: Concamin

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) indicó que en la primera mitad de 2016 y como resultado de la moderación del crecimiento de la economía, se generaron 68 mil 269 puestos de trabajo en el sector formal, lo que significó 10 mil empleos menos que los reportados en el mismo lapso de 2015.

Advirtió que la economía mexicana, la inversión pública y las compras de bienes y servicios están siendo afectadas por el recorte al gasto público de 163 mil 700 millones de pesos realizado por la concamin4Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin aseguró que “los ajustes presupuestales de febrero y junio afectarán el crecimiento de la economía, el costo del financiamiento, la inversión pública, las compras de bienes y servicios de los tres niveles de gobierno y a los sectores que dependen en mayor o menor grado de las licitaciones y adquisiciones públicas”.

Recordó que en México se acentuó la debilidad industrial a partir del segundo trimestre del año, debido a la contracción de los pedidos procedentes del exterior.

Agregó que en los primeros cinco meses del año las exportaciones no petroleras cayeron 2.6%, cuando en igual periodo del año pasado se dio un aumento de 2.9%.

Herrera Vega señaló que el sector industrial mantiene una trayectoria descendente en materia de producción y exportaciones, no así en la generación de puestos de trabajo.

Adelantó que el comportamiento de la industria en los meses por venir dependerá fundamentalmente del avance del mercado interno, su principal soporte hasta ahora, y de los pedidos procedentes de Estados Unidos, en especial del sector industrial, que es el destino natural de la mayor parte de nuestra oferta exportable no petrolera.

Con información de Forbes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.