Home » Noticias

Anuncian programa anual de registro extemporáneo en el mes de octubre

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante los meses de agosto y septiembre, la Dirección del Registro Civil del Gobierno de Oaxaca, realiza la recepción de documentos de los ciudadanos que no cuentan con su acta de nacimiento para que puedan incluirse en el programa “Octubre, Mes del Registro Extemporáneo” y puedan obtener este documento de identidad totalmente gratuito, informó la titular de este organismo, Clarivel Constanza Rivera Castillo.

La funcionaria indicó que el objetivo de este programa es localizar a las personas mayores de 18 años que no han sido registradas, para que acudan a la Oficialía del Registro Civil más cercana y obtengan su documento de asentamiento oficial.

Además se invita a los padres y madres de familia a que cumplan de manera inmediata con este trámite que brinda certeza de identidad jurídica para sus hijos.

El servicio de expedición de actas de nacimiento será gratuito en abril en todas las oficinas del Registro Civil

El servicio de expedición de actas de nacimiento será gratuito en abril en todas las oficinas del Registro Civil

ivera Castillo anunció que la entrega de documentos puede realizarse en cualquiera de las 142 Oficialías del Registro Civil que existen en el estado. Los requisitos consisten en no contar con un registro de nacimiento en el municipio de origen, constancia de origen y vecindad e identificación oficial. En caso de que no se tenga esta última, es necesario presentar una constancia de identidad con fotografía.

Para ampliar el alcance de este programa, el Registro Civil de Oaxaca en coordinación con autoridades municipales de los 570 Ayuntamiento del estado, realizan durante los meses de agosto y septiembre una amplia campaña de difusión en agencias y rancherías, con el fin de dar a conocer los beneficios de este programa y llevar a cabo la integración de los expedientes.

En el mes de octubre de 2015, se realizaron mil 618 registros extemporáneos de registro de nacimientos, lo que representó un ahorro de más de 700 mil pesos en las familias de los oaxaqueños y oaxaqueñas que fueron beneficiados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.