Home » Salud

HRAEO inicia Especialización en Enfermería Oncológica

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 8 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, (HRAEO) inició hoy, el Programa único de Especialización en Enfermería Oncológica, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en ese nosocomio.

hospitalenfer Al inaugurar la especialización, el director general del HRAEO Gerardo Pérez Bustamante señaló que el hospital busca siempre estar a la vanguardia en la docencia y la investigación, para ser una excelente oferta educativa en la formación de médicos y enfermeras especialistas, con conocimientos sólidos para el adecuado estudio y asesoramiento del paciente con enfermedades complejas, como el cáncer.

Asimismo, señaló que la oncología se enfrenta a novedosas perspectivas de cuidado y tratamiento del cáncer que requieren profesionales especializados; por ello la Especialización en Enfermería Oncológica es la primera propuesta de carrera de posgrado universitario en el HRAEO avalado por la UNAM.

Esta iniciativa, agregó, dará a quienes fueron acreditados las herramientas, tanto en el área de la salud, como en materia de gestión del cuidado de los enfermos.

En presencia del director médico, Eduardo Revilla Rodríguez; del director de Enseñanza e Investigación, Erick Azamar Cruz, de la subdirectora de enfermería María de los Ángeles Moya Sosa, del coordinador de la Especialización, Lauro Martínez Martínez y de la representante sindical Yolanda Samario; Pérez Bustamante reconoció el espíritu de superación y amor por el prójimo del personal de enfermería, quienes dijo, son ejemplo de humildad y amor a su profesión.

Por su parte, María de los Ángeles Moya Sosa, subdirectora de enfermería del HRAEO, dijo que este es un doble desafío para las enfermeras, porque por una parte estamos creciendo en cuanto la autonomía de nuestra labor, y por otra, porque somos las profesionales idóneas para centrarnos en la gestión del cuidado del enfermo oncológico.

Reconoció que el desafío para las enfermeras no termina con la especialización, sino que continúa al estar atentas a las necesidades cambiantes de la población. “Pidió a las profesionales de la salud, sentirse orgullosas de pertenecer a la ENEO-UNAM, la tarea es ardua, dijo, pero el reconocimiento de cada paciente oncológico que acude a recibir atención a nuestro hospital y que será atendido por ustedes es la mejor recompensa”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.