Home » Educación

Inician CECAD-UABJO y UNAM el ciclo 2017 con ocho licenciaturas a distancia

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro de Educación Contínua y a Distancia (CECAD) de la UABJO, inició pasado sábado 6 de agosto, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ciclo 2017-1 de 8 licenciaturas a distancia para 150 oaxaqueños y oaxaqueñas que emprendieron su educación superior.

La ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso fue presidida por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien sostuvo que de esta manera la Máxima Casa de Estudios se mantiene al día e impulsa la renovación pedagógica y de recursos didácticos que implica la enseñanza en línea.

SONY DSC

SONY DSC

Reconoció igualmente que la educación abierta y a distancia “es una extraordinaria alternativa para ampliar las posibilidades y oportunidades en la educación superior”, y manifestó que “en los jóvenes está la esperanza, el anhelo, el motor de cambio y la posibilidad de construcción de un mundo mejor”.

El CECAD firmó convenio de colaboración con la UNAM desde hace 12 años, cuando comenzó a ofertar las licenciaturas a distancia en Derecho, Psicología, Pedagogía y Trabajo Social.

Para el año 2010 la Unidad Académica de la UABJO agregó las carreras de Ciencia Políticas y Administración Pública, y en 2013 Ciencias de la Comunicación (opción de Periodismo), así como Diseño y Comunicación Visual.

Durante el acto, la directora del CECAD, Psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, habló de los logros del CECAD y señaló cómo los avances tecnológicos han permitido ampliar los métodos de enseñanza, ya que en la actualidad las personas buscan flexibilidad en la educación para combinar su vida laboral y familiar.

Por su parte, la doctora Ofelia Contreras Gutiérrez, de la Secretaría de Innovación Educativa de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), se refirió al trabajo entre instituciones hermanas, así como a las alianzas para extender las posibilidades de enseñanza.

Indicó que la suma de esfuerzos construye vías de acceso alterno para quienes tienen deseos de convertirse en profesionistas, y afirmó que esta sinergia es posible en Oaxaca mediante el acuerdo entre la UABJO y la UNAM.

Luego, se realizó un enlace vía streaming para recibir el mensaje del coordinador del CUAED, Dr. Francisco Cervantes Pérez, y del doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM.

Al final, los estudiantes tuvieron una charla de inducción a sus respectivas carreras, con la presencia de representantes académicos de las licenciaturas correspondientes.

La directora Ortiz Acosta adelantó que la próxima convocatoria se abre en el mes de septiembre, y se dará a conocer en el sitio web (www.cecad-uabjo.mx), redes sociales (Facebook y Twitter) del CECAD y de la UABJO, además de los diversos medios de comunicación escritos y electrónicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.