Home » Ciencia y Tecnología

La nueva generación de los niños “Z”

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- No es  tema nuevo cuando hablamos acerca de que los niños y jóvenes prefieren consumir video por internet y en dispositivos móviles, que buscar programación en la televisión. De hecho, los cambios en la era digital ya prometen contenidos a la mano para público infantil; un gran ejemplo es el lanzamiento de YouTube Kids en España.

Cuando se habla de generación Z, se hace referencia a los niños y jóvenes que nacieron entre los años 1995 al 2015, es decir, de 0 a 20 años. Son los niños y jóvenes que prefieren la tableta o móvil sobre todos los dispositivos.

En cambio la generación llamada millennial, jóvenes que tienen entre 20 y 40 años, son el target más importante del marketing digital, ya que son los consumidores potenciales y las marcas más importantes del mundo han logrado tocar terreno sobre ellos los últimos años.

generacion zAunque los Millennials no nacieron con tableta en mano, crecieron con la idea de la computadora personal, la primera conexión a internet y la tendencia de multipantalla, es decir, el uso de dos pantallas simultáneas.

Uno de los comportamientos más usuales de la generación Z, es que lo investigan todo y con la llegada de la Smart TV, no dejarán pasar su curiosidad de búsqueda en este dispositivo. En Walmart en línea adquirere la pantalla que deseas a un excelente precio, es familiar para ellos, intuitivamente encuentran el menú y no piden ayuda, es como si tuvieran un chip integrado..

Hoy en día, la generación Z ocupa ya el 26% de la población  mundial y aunque no tengan decisión de compra o poder adquisitivo más fuerte, lo tendrán en un futuro. Así que el marketing digital jugará un papel muy importante durante la próxima década.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.