Home » Noticias

La primera Expoweed México discutirá legalización de la cannabis

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La primera Expoweed México, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la CdMx, será un crisol en el que se mostrarán diversos usos de la cannabis y su raíz, el cáñamo. Además de la discusión sobre legalizar el consumo personal existen muchas aristas sobre los usos de esta mata desconocidos para el grueso de la población, y para ofrecer un panorama más claro sobre los alcances de la planta y sus derivados se ofrecerán diversas conferencias.

expo-weedEntre los conferencistas confirmados se encuentra la Senadora independiente Martha Tagle, poblana de nacimiento, Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública que en junio de este año dio voz al activismo mexicano en la denuncia de la iniciativa legislativa que pretendía considerar el cáñamo como una sustancia peligrosa.

Fue Diputada Federal de la LX Legislatura de la H. Cámara de Diputados, Secretaria de la Comisión de Equidad y Género e integrante de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Fortalecimiento al Federalismo, así como del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género. Es además columnista en diferentes periódicos y funge como integrante de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir y de la Red Mujeres en Plural, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Otro de los invitados es el Psicólogo y Doctor en Farmacología José Carlos Bouso, Su área de interés es la Psicofarmacología y las propiedades terapéuticas de drogas entactógenas, psicodélicas y cannabis. Desarrolló el primer ensayo clínico autorizado para estudiar los efectos terapéuticos del MDMA (‘éxtsais’) en cuanto al Trastorno de Estrés Postraumático en mujeres víctimas de una agresión sexual. Además ha realizado estudios de neuroimagen y neuropsiquiátricos con usuarios de sustancias como el cannabis, la cocaína y la ayahuasca, así como estudios de efectos agudos de diferentes drogas naturales y sintéticas.

Participó con la Dra. Raquel Peyraube en el proceso de regulación del cannabis en Uruguay, en donde ofreció diversas conferencias divulgativas y científicas en diferentes instituciones. En co-autoría también con la Dra. Peyraube publicó el libro ¿Marihuana Como medicina? Usos Médicos y Terapéuticos del cannabis y los cannabinoides, que ha servido para el debate sobre la legalización del cannabis medicinal en México.

Es miembro del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y Director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS, donde realiza estudios sobre los efectos terapéuticos de la ayahuasca, las propiedades medicinales del cannabis y los potenciales beneficios anti-adictivos de la ibogaína. Es co-Investigador Principal del primer ensayo clínico aprobado en Uruguay para explorar el potencial del cannabis como tratamiento para la adicción a la cocaína, junto con la Dra Peyraube.

De esta manera queda claro que Expoweed es un acontecimiento diverso que muestra una amplia gama de soluciones favorables para el mundo en distintas áreas. Se contará con alrededor de 80 de las principales empresas extranjeras que utilizan y elaboran productos con base en el cannabis, desde ropa hasta productos cosméticos. La Expo se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center México, los boletos están disponibles en el todos los puntos de venta del sistema Ticketmaste

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.