Home » Investigación

SCT revisará salud de personal de aviación

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para garantizar la seguridad en la operación aérea se verifica que pilotos, sobrecargos y personal de tierra con licencia federal en contacto con el servicio que brindan las aerolíneas se encuentren, en términos médicos, en condiciones óptimas para desempeñar sus labores.

Lo anterior, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y como parte del Operativo Rampa que se realizará hasta el 26 de agosto.

pilota1En un comunicado, la dependencia indicó que se realiza una inspección general que consistente en un interrogatorio breve y sencillo sobre su estado de salud actual.

Por lo que se revisan los signos vitales del personal, la tensión arterial, el área cardiaca, la coloración de mucosas, los reflejos oculares y osteotendinosos, además se verifica la coordinación y los movimientos corporales.

“También se realiza un examen de prueba de alcohol en aliento y toxicológico. Este examen es rápido y se lleva a cabo en un lapso de entre tres y cinco minutos, en promedio, por usuario”, expuso.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realizan entre 80 y 100 exámenes diarios a través de la Oficina de Exámenes Médicos en Operación-Medicina de Aviación de la DGPyMPT, y visitas a las aerolíneas comerciales.

Los aeropuertos donde se lleva a cabo el Operativo Rampa, además del AICM, son Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara y Acapulco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.