Home » Marquesina Cultural

CaSa invita al concierto de música tradicional purépecha

Publicado por shinji_nerv el Martes, 9 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Centro de las Artes de San Agurín (CaSa) invita al público en general al concierto del grupo michoacano, Kústakua de Música Tradicional P’urhépecha, que hace énfasis en la música resguardada en archivos sonoros, así como de partituras, algunas escritas desde finales del siglo XIX.

 

casaconciertopurepecha3 La principal intención de Kústakua es que se escuche este gran acervo, conformado por sones, sones abajeños, pirekuas, toritos, tonadas de navidad, entre otros. Géneros musicales propios de la cultura P’urhépecha que en la actualidad se han dejado de tocar, por la renovación, homogeneización o reducción del repertorio.

Kústakua” es una palabra p’urhépecha que bien se puede definir como “música” en español y está integrada por jóvenes músicos que han sido parte de diferentes proyectos de interpretación de música p’urhépecha.

La agrupación incluye a músicos de Zacán, San Felipe de Los Herreros, Paracho, Puácuaro y Morelia. El grupo se conformó a finales del 2013 y está integrado por Guillermo Mercado Cano (Contrabajo), Raúl García Ascencia (Guitarra), César Pola Bedolla (Guitarra y Trombón), Roberto Amauri Ramos Guerrero (Violín) y Juan Zacarías Gómez (Violín y dirección musical).

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.