Home » Economía

Gasolinazos se debe al incremento de precios globales: SHCP

Publicado por Naked snake el Martes, 9 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el reciente incremento de precios en la gasolina no es resultado de un aumento en los impuestos, sino como reflejo de los ascensos en los precios de los combustibles referenciados a nivel internacional.

El funcionario destacó que antes de la Reforma Energética, se fijaban los precios de manera discrecional, pero ahora es oferta-demanda y agregó que este año el precio máximo de 13.98 pesos por litro es consecuencia de un límite en el que se moverán las cotizaciones de hasta 3%.

Nuevo fracaso en la política fiscal, sin un diagnóstico previo

Nuevo fracaso en la política fiscal, sin un diagnóstico previo

Durante su comparecencia ante legisladores, Messmacher dijo que en México hubo un incremento en la demanda por el verano, lo que provocó el precio de referencia y por ello se registró el aumento en México.

“Los impuestos no se han movido, no ha habido una modificación y el impuesto no es lo que nos ha llevado al aumento de los precios de las gasolinas, lo que vemos de julio a agosto. Es la referencia internacional”, aseguró Messmacher Linartas.

Destacó que los precios del litro de gasolina Magna es de un equivalente a 75 centavos de dólar lo que está por debajo del precio en California, países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina y Brasil, además de otros países europeos.

Señaló que el promedio de precios de todos los países en el mundo es de 95 centavos por dólar, por lo que los 75 centavos de México se ubican debajo del promedio global.

La semana pasada el Congreso pidió a diversos funcionario que expliquen las razonas y del aumento en el precio de los combustibles y detallen las consecuencias del incremento en combustibles y electricidad.

Desde el pasado 1 de agosto, en México se pagan 44 centavos más por la gasolina Premium, 56 centavos más por la magna y 21 centavos extra por el diésel.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.