Home » Mi Ciudad, Patrimonio Cultural

Más de un millar de puestos renovados en el mercado Benito Juárez

Publicado por Naked snake el Martes, 9 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las obras de mantenimiento integral del Mercado Benito Juárez, se mejoran las fachadas de los mil cien puestos que integran dicho centro de comercio popular para  que visitantes y oaxaqueños disfruten de las nuevas instalaciones, así lo informó, el subsecretario de Mercados y Ordenamiento Comercial, Manuel Ibáñez Cortes.

El funcionario municipal afirmó que se avanza en las obras de detalles y mejoras a los puestos, con la finalidad de que en breve todos los concesionarios que se encuentran provisionalmente ubicados en las calles aledañas regresen al interior del mercado Benito Juárez  para ofrecer a los consumidores un espacio digno en el cual desarrollar su actividad sustancial de comercio.

mercado4“Los locatarios están ejecutando mejoras en sus puestos, los cuales se tiene programado que concluyan en las próximas semanas y estemos en posibilidades de finalizar completamente las obras de mantenimiento del mercado y abrirlo al público con su nuevo rostro”, precisó.

Señaló que también se tiene programada la realización de una descacharrización del mercado y la fumigación de fauna nociva como parte de un trabajo integral.

Los trabajos que se llevaron a cabo –explicó Ibáñez Cortes- fueron el cambio de ocho mil metros cuadrados de techumbre, las redes eléctricas, las tomas comunes de agua, rescataron seis de ellas que estaban obsoletas, la construcción de cisterna y remozamiento a la estructura.

Indicó que con estas acciones los visitantes y comensales ya contarán con un espacio limpio, funcional y seguro donde puedan expender y disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, permitiendo incentivar la movilidad económica local y se rescatan la tradición de los mercados.

El subsecretario de Mercados y Ordenamiento Comercial, agregó que el mercado Benito Juárez, así como los centros comerciales que fueron rehabilitados y la construcción del Pochote, contarán con un instructivo de mantenimiento para a largar la vida de los trabajos que se realizaron.

Los trabajos incluyeron ocho mil metros cuadrados de techumbre, sistema de agua potable, drenaje y electricidad y se rescataron seis tomas comunes de agua. Al finalizar, aseveró que las labores que se implementaron al interior del mercado se lograron concluir en cinco meses, cumpliendo con el objetivo de entregar en tiempo y forma a concesionarios y ciudadanía el disfrute de la nueva imagen del Benito Juárez.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.