Home » Cultura, Noticias

Programa “Leer es un placer” promueve el gusto por la lectura

Publicado por Naked snake el Martes, 9 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca-Las acciones del programa “Leer es un placer”, que impulsa el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), continúan con sus actividades para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a los libros y disfrutar de una presentación de cuenta-cuentos en un escenario al aire libre.

Este martes, la jornada se desarrolló en el parque recreativo “Luis Donaldo Colosio” de la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde participaron infantes del albergue “Ciudad de los Niños de Oaxaca”, así como vecinos de esta zona y escolares que participan en el curso de verano que brinda este sitio de esparcimiento.

17 de junio de 2015.- leer ayuda a tener un cerebro sanoLa Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas, explicó que la jornada “Leer es un placer” inició el pasado 10 de junio, con el fin de promover entre niñas, niños y jóvenes el interés por la lectura, despertar entre ellos el gusto por los libros y descubran sus contenidos.

Precisó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, estas actividades que se realizan en diversos municipios de la entidad, es desarrollada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, contando con el apoyo y colaboración del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Báez Arenas dijo que hasta esta fecha se han realizado presentaciones en las explanadas municipales de Cuilapam de Guerrero, Santa María Atzompa, San Sebastián Tutla y Guelatao de Juárez, con una respuesta exitosa de audiencia por parte de niños, jóvenes y aún adultos de estas comunidades.

Señaló que en los próximos días visitarán los municipios de Etla, Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, San Bartolo Coyotepec, Santa María del Tule, Villa de Zaachila, San Pablo Huixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlacolula de Matamoros, así como las regiones Istmo y Costa.

La funcionaria señaló que una de las formas de alejar a los menores de situaciones que no les contribuye para su sano crecimiento es a través de la lectura y del amor por los libros. “La lectura es una arma para alcanzar el desarrollo y la obtención de conocimientos”.

Durante la jornada, el cuenta-cuentos, Charlie A. Secas, narra historias adaptadas para los niños en donde describe aventuras, lugares, situaciones y personajes llenos de emoción y alegría.

Al final, los asistentes pueden consultar los libros que se exhibe en la Biciclo-teca facilitada por el INJEO y se les obsequia algunos ejemplares que otorga el IEEPO.

Los municipios que deseen participar en este programa pueden comunicarse al número telefónico 9512113306, con la Licenciada Francis López de la SEDESOH, así como realizar algunas donaciones de ejemplares y distribuirlas en las a las comunidades más apartadas del estado que no cuentan con un acervo bibliográfico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.