Home » Educación

UABJO a la vanguardia de la educación

Publicado por Naked snake el Martes, 9 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- El doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), refrendó su compromiso con la apertura, la ampliación y el fortalecimiento de nuevas opciones educativas al inaugurar dos planes de estudio en la modalidad en línea, incorporando los avances tecnológicos para extender los beneficios de la educación a diversos sectores sociales.

Este lunes 8 de agosto fueron inauguradas la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local (LESDL) y el programa de formación propedéutica para el ingreso a la Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial (MSPAA), en un acto encabezado por el rector de la Máxima Casa de Estudios acompañado por la psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); la maestra Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); y el maestro Pablo David Crespo de la Concha, Asesor Académico Disciplinar de la MSPAA.

PresidiumDurante la ceremonia los participantes destacaron la pertinencia de los programas. En el caso de la MSPAA, se posiciona como una opción para la formación y actualización en el nuevo sistema de justicia penal en México; mientras que la licenciatura tiene un enfoque social que permitirá incorporar a la economía una visión humanista para la creación de proyectos regionales y locales.

Los planes de estudio fueron diseñados por el CECAD con la asesoría de un equipo interdisciplinario de expertos locales, nacionales e internacionales. Esta institución también creó las plataformas donde los alumnos recibirán sus asesorías con disponibilidad de acceso las 24 horas del día, con el fin de que ingresen en los momentos que más les convengan.

Para esta primera generación la MSPAA cuenta con 80 aspirantes, la mayoría radican en Oaxaca y sus regiones, pero también se cuenta con participantes de Guanajuato y Querétaro. Por su parte, la LESDL inició su primer semestre con casi 30 alumnos originarios de Oaxaca, Veracruz y Ciudad de Mginarios de Oaxaca, Veracruz y C de Oaxaca, Veracruz y ciudad de Mvirtuales. Conocieron a algunos de sus asesores con quienes puéxico, quienes cuentan con una visión clara del proyecto que desean realizar para despuntar la economía en sus comunidades.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes recibieron su clave de acceso para ingresar a las aulas virtuales, conocieron a algunos de sus asesores con quienes platicaron presencialmente y vía streaming, además de recibir una charla introductoria.

Extra
El CECAD cuenta con el Sistema de Educación a Distancia (SE@D), creado en septiembre de 2013 con la finalidad de crear planes de estudio en modalidades alternativas. Después de generar cursos, talleres y diplomados, este año corona sus esfuerzos al iniciar la primera licenciatura y maestría en línea cien porciento UABJO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.