Home » Investigación, Justicia

Una más, fallece Bisonte en el Zoológico de Chapultepec

Publicado por Naked snake el Martes, 9 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La mañana de este martes, a solo tres días de haberse registrado la muerte de la hembra de antílope Eland, que se encontraba bajo tratamiento y observación médica, de nombre “Mónica”, el Zoológico de Chapultepec registra otro deceso, ahora de un bisonte que murió por afectaciones de salud ocasionadas por su avanzada edad.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó del fallecimiento de la hembra de bisonte americano (Bison bison), albergada en el Bioma de Pastizales del Zoológico de Chapultepec, desde el pasado 14 de julio y quien tenía 24 años, cuando la especie solamente puede vivir 21 en cautiverio.

bisonteAutoridades dieron a conocer que la hembra murió en el zoológico, presuntamente a causa de un problema metabólico, y dejó cría de dos meses de edad.

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de agosto, falleció una hembra de antílope Eland, que se encontraba bajo tratamiento y observación médica, de nombre Mónica, el ejemplar tenía casi 19 años de edad, por lo que se encontraba en etapa geriátrica y su estado de salud era de pronóstico reservado debido a los padecimientos que presentaba, precisamente derivado de su edad avanzada, toda vez que esta especie llega a vivir hasta 23 años en cautiverio.

Es de destacar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), de la Ciudad de México, al menos 2 mil 883 animales han muerto en el Zoológico de Chapultepec, en los últimos 7 años.

Cabe mencionar que en el 2015 las defunciones alcanzaron las 105, incluyendo el orangután Jambi, uno de los dos que se encontraban en el país y en lo que va del 2016 se han registrado dos hechos que han sido del conocimiento del mundo, con la muerte de “Bantú” y de la bisonte, a los que se suman “Mónica” y el bisonte macho.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.