Home » Salud

CESOP realiza encuesta sobre la percepción de la obesidad en el país

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública realizó un estudio en que se demuestra que más del 60 por ciento de la población en México está consciente de que existe un problema de obesidad que afecta a niños, niñas y adultos en general.

En este sentido, el 97.3 por ciento de los encuestados señalan que que la obesidad es un problema serio de salud nacional, pero a su vez, destaca el hecho de que el 51.8 por ciento dice que el problema de obesidad es responsabilidad de la población. Estas cifras tienen relación con el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.

920_obesidad_07De acuerdo con la encuesta el 33.7 por ciento de los entrevistados señalan que sólo consumen los fines de semana, 31 por ciento dice no consumirlas, 14 por ciento consume diario estas bebidas, 12, 1 cada tercer día, y 9.2 por ciento únicamente entre semana. Con relación al consumo de alimentos chatarra, 56.7 de los entrevistados asegura no consumirlos, en tanto, el 27. 8 sólo fines de semana, 6.3 cada tercer día, 7.1 por ciento exclusivamente entre semana y 2.1 por ciento diario.

En cuanto a la cobertura del sistema de salud, 48. 2 por ciento asegura que en general es mala, 26.4 la califica como buena, y 22.6 por ciento regular. Respecto a los servicios que se brindan, 32. 8 considera que en los últimos tres años ha mejorado, y 32 por ciento cree que en los próximo tres años mejorará; sin embargo, 45.7 por ciento considera que en los últimos tres años el servicios ha empeorado y 41. 4 por ciento piensa que empeorará.

En el caso de la evaluación de las instituciones de salud respecto a los servicios que brindan, la encuestas evidencia que 65.3 por ciento de las personas tienen una opinión buena de las instituciones de salud privadas, el Hospital Militar 39.3 por ciento la Secretaria de Salud 32. 2 por ciento.

Por el contrario, 41.7 por ciento tiene una percepción negativa del IMSS y 30.7 por ciento del ISSSTE, en este sentido, 89 por ciento de los encuestados que han recibido atención médica en alguna institución médica en una institución pública, los encuestados manifestaron que el 47. 3 por ciento dice estar satisfecho con los servicios obtenidos, mientras que el 39.1 por ciento declara estar insatisfecho.

El estudio del CESOP también evalúa aspectos de la institución pública en la que reciben atención médica los ciudadanos. De acuerdo a los resultados, el 43 por ciento califica como buena la calidad de los servicios; 39.7 por ciento considera como mala la disposición de medicamentos; 49.4 por ciento señaló de manera negativa el tiempo de espera; mientras que el 55 por ciento dice que la preparación de los médicos es buena; el 42.1 por ciento evalúa con buena cantidad de unidades de atención para la salud y 42 por ciento percibe como buena la calidad de los instrumentos y equipo médico.

Via Almomentonoticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.