Home » Educación

CNTE realiza foro educativo sin la SEP y el INEE

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.Este martes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó el Foro Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática.

A pesar de haber enviado invitaciones a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), ningún representante se dio cita al evento.

Durante el foro, el grupo magisterial planteó la necesidad de una trasformación del modelo educativo, el cual consideran debe estar al alcance de todos los sectores para que puedan exponer sus puntos de vista y establecer soluciones.

Aforo pesar de existir un actual diálogo con el gobierno federal, el grupo magisterial reiteró en la modificación de la Reforma Educativa y la evaluación docente la cual fue calificada como poco ética y niega la esencia social de los alumnos, padres de familia y del magisterio.

Nuevamente, destacaron que la Reforma Educativa debe ser debatida, cuestionada y abierta al escrutinio público.

Entre las propuestas de la CNTE para integrar al modelo educativo se encuentran la “democratización” de la estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas; leyes y normativas que se puedan modificar en cada estado, y el “respeto a la relación laboral y bilateral para fortalecer la justicia social”.

 Se indicó que el foro se trabajará de manera paralela a las mesas de diálogo que sostiene el magisterio con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.