INICIO  //  legislativo  //  Congreso, urge a cumplir cuota de género en sistema normativo interno
/  

Congreso, urge a cumplir cuota de género en sistema normativo interno

Miércoles 10 de agosto, 2016.
10:42 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Antonia Natividad Díaz Jiménez, presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta a respetuosamente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a reforzar las labores de asesoría en los municipios del Estado que se rigen por Sistemas Normativos Internos, que elegirán concejales municipales en el segundo semestre de este año para que cumplan a cabalidad con la equidad de género en las asambleas comunitarias respectivas.

 

congresonaty7La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que tanto en uno como en otro sistema, uno de los problemas que se han presentado en la elección se refiere a la falta de cumplimiento de las reglas de equidad de género, dado que existe todavía resistencia a conceder a las ciudadanas del estado, el derecho de integrar de manera paritaria los ayuntamientos.

 

Díaz Jiménez aseveró que el derecho de las ciudadanas oaxaqueñas a la participación política, en condiciones de igualdad con los ciudadanos varones no está en discusión puesto que se encuentra establecido tanto en la Constitución General de la República como en la particular de nuestro Estado.

 

“Por tales razones, y ante la proximidad de los procesos comunitarios para elegir autoridades municipales, se hace necesario que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca proceda a reforzar actividades para asesorar a los municipios que se rigen por sistemas normativos internos, a efecto de garantizar que la integración de los Ayuntamientos sea de manera paritaria, respetando la equidad de género, de esta manera se fortalecerá la participación política de las ciudadanas, en bien de la democracia.

 

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades para su análisis y dictamen.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater
28/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres