Home » Turismo

Crece 3.2% el Producto Interno Turístico de México: INEGI

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el primer trimestre del año, el Indicador del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) aumentó 3.2% respecto al mismo periodo de tiempo en el 2015, con cifras desestacionalizadas, con lo que sumó 11 trimestres con alzas a tasa anual.

Por otro lado, los Servicios crecieron 3.8% y los Bienes 1.1% a tasa anual con cifras desestacionalizadas de enero a marzo de este año.

turismoandadorEl ITPIBT creció 0.2% en términos reales en el primer trimestre del año frente al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, lo que significó su octavo trimestre con avance.

Los Servicios Turísticos avanzaron 0.8% y los de Bienes asociados al sector bajaron 0.9% respecto al periodo octubre-diciembre del año pasado.

Con datos desestacionalizados, de enero a marzo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) registró un avance de 6.4%, comparado con igual periodo del 2015, su sexto incremento trimestral anual consecutivo.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno ascendió 3.2% y el del Turismo Receptivo se elevó 24.3%.

El INEGI indicó que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.6% en el primer trimestre del año respecto al trimestre previo, lo que significó su sexta alza y de manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno ascendió 0.7% y el del Turismo Receptivo fue mayor en 4.7%.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.