Home » Noticias

Habrá lluvia de estrellas del 11 al 13 de Agosto

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los restos del cometa Swift/Tuttle aún están flotando en el espacio y son conocidos como las Perseidas y cada año, cuando la Tierra atraviesa dichos restos, es posible apreciarlos como una lluvia de estrellas.

Desde este jueves 11 de agosto y hasta el sábado 13, las Perseidas entrarán en la atmósfera y se incinera en ella, siendo como uno de los fenómenos más activos del año y este 2016 será posible ver entre 200 y 600 meteoros por hora.

estrellasEl nombre de Perseidas se dio por el punto de que probablemente provienen, una constelación llamada Perseo, aunque también se les conoce como las lágrimas de San Lorenzo, por la festividad del santo que se celebra el 10 de agosto.

Para poder disfrutar del espectáculo, se recomienda ir a un lugar apartado de la ciudad, lo suficientemente oscuro para que las luces de la ciudad no estorben a la vista, ya que no hace falta usar la tecnología de un telescopio.

De igual manera la aplicación SkySafari, en Androind y iOS, el GPS y las brújulas son capaces de localizar la constelación de Perseo para apreciar de la lluvia de estrellas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.